sábado, 18 de agosto de 2012

Configuración Internet Móvil 3G/2G/EDGE (APN)


Esto no es realmente una guía, pero se ayudará mucho a quienes se compren algún teléfono o tablet que venga desde fuera y por ende la configuración de internet no vendrá incorporada en el equipo. Si tienes la certeza de que tu equipo funciona con 2G o 3G en Chile, pues este es tu lugar.
1.- Entrar en la configuración de las redes inalámbricas del equipo.
2.- Seleccionar “Redes Móviles” o “Redes de Celulares” o cualquier cosa similar.
3.- Seleccionar “Nombres de Puntos de Acceso” o “Puntos de Acceso” o cualquier cosa similar.
4.- Una vez dentro lo más probable es que veamos una pantalla sin nada, con el botón de opciones seleccionamos “Nuevo APN” o “APN Nuevo” o cualquier cosa similar.
5.- Ya en este punto es cuando las cosas se separan para cada compañía y debes escribir los siguientes datos, sólo los que están escritos, los otros parámetros que aparezcan en la configuración hay que dejarlos tal cuál están:
  • Nombre: Claro Chile
  • APN: bam.clarochile.cl
  • Nombre de Usuario: clarochile
  • Contraseña: clarochile
  • Tipo de APN: default, supl, dun
  • Nombre: Movistar Chile
  • APN: wap.tmovil.cl
  • Nombre de Usuario: wap
  • Contraseña: wap
  • Tipo de APN: default, supl, dun
Actualización 01-10-2011—————————————————————-
  • Nombre: Entel PCS
  • APN:bam.entelpcs.cl
  • Nombre de Usuario: entelpcs
  • Contraseña: entelpcs
  • Tipo de APN: default, supl, dun

6.- Una vez ingresados los datos con el botón de opciones seleccionamos “Guardar” y luego seleccionamos el APN que acabamos de crear.
Con estos pasos debería de estar funcionando sin problemas el 3G y/o 2G en cualquier equipo con Android que lo soporte. El nombre del APN puede ser cualquiera, pero para evitar confusiones les puse esos.
Es muy importante que el tipo de APN sea el que he puesto ahí ya que de lo contrario puede no funcionar el internet, sobre todo con equipos HTC.
Si se te presenta algún problema no dudes en hacernos llegar todas tus preguntas a nuestra página Soporte Androide Chile y no tardaremos en resolver tu problema o responder tu pregunta!

27 comentarios:

  1. hola, lo probe en un motorola xt 531 y no me funciono (con la de claro) segui paso a paso pero nada ocurrio D:! cualquier cosa porfavor si saben si cambio algo en los parametros o lo que sea envienme un correo a felipe.veliz.s@gmail.com muchas gracias de todos modos espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira esta configuracion es solo para chile,pero en youtube hay muchos tutoriales muy efectivos,ojala te sirva

      Eliminar
  2. la contraseña es completa o es alguna de ellas?

    ResponderEliminar
  3. hola yo segui paso a paso sus instruciones pero cuando le coloco guardar me envia a la pantalla de apn en negro igual que al comienzo no guarda la configuracion y trato de navegar y no puedo
    por favor si me puedes ayudar te lo agradeceria mi correo es carolina2504@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mira si no te resulta trata de buscar información por youtube porque las compañías telefónicas cambien estos formatos

      Eliminar
  4. hola sabes en tipo de apn a mi nu me aparece la opcion de default supl dun que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad no se pero si buscar por google o youtube te aseguro que encontraras algo que te ayude

      Eliminar
  5. saludos en el tipo de APN me sale Internet, mms o las 2 juntas que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la apn y haces la configuración que deje en el blogs que solo funciona para redes de chile

      Eliminar
  6. tengo el mismo problema aparecen estas opciones

    internet

    mms

    internet+ mms .............. ayudaaaaa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. la compañia es movistar ....SALUDOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en internet y pones esto
      Nombre: Movistar Chile
      APN: wap.tmovil.cl
      Nombre de Usuario: wap
      Contraseña: wap
      Tipo de APN: default, supl, dun

      Eliminar
  8. Bro a mi ke funciono y todo en claro y un dia carge el celu con dos lucas y de ahi que no me funco mas :((( que hago bro :(((?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que solo lo uses con 200 pesos como máximo para que no te coma tu salgo

      Eliminar
  9. Hola amigo,intente para entel y no me resulta, tengo un android 3G chino copia del (galaxi note)favor, si tienes mas datos publicalo.

    saludos...

    atte.

    Fernando Rojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala esto te sirva
      http://www.portalnet.cl/comunidad/android-os-app-juegos.960/1183014-internet-gratis-entel.html

      Eliminar
  10. Probé este metodo en un huawei u882o liberado con un chip de claro 2g me funciono como 4 horas y sin un centavo de saldo pero luego se jod.... y por mas q borre y coloque denuevo el apn no me coge, tengo q ponerle saldo...
    alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pasa porque la señal de una antena de telefonia tomo la señal gratis pero luego se cambio a otra antena y hay se cae la señal gratis te recomiendo cargar el telefono con 200 o 500 pesos como maximo porque hay puede conectarse a otras antenas

      Eliminar
  11. Amigo Sabes he Intentado miles de veses la de entel me sale el icono de 3g pero cuando me meto a el navegador se me va al portal de entel i me dise compra tus bolsas y eso y nose que aser AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambia tu pag de inicio de tu Internet ,en vez de la que viene por fabrica cámbiala a google u otro buscador que utilices

      Eliminar
  12. me pasa lo mismo que a diego.. solo me funciona el whassap como dos minuto y seria todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actual mente whassap es gratuito en varias compañias telefónicas, trata de buscar una pag que se llama apn changer eso te permite tener internet gratis https://www.youtube.com/watch?v=RA9pi_QTUb4

      Eliminar
  13. hola tengo una tablet fujitel con sim entel realice el procedimiento que describes y aun no tengo coneccion a internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca esta pag apn changer
      https://www.youtube.com/watch?v=ZBqfXjSZkhg

      Eliminar